lunes, 11 de abril de 2011
Comenzar a dar Clases
Esa sensación de ansiedad, esos nervios. La carpeta nueva, el aula lista. El cerrar los ojos, para mirarme por dentro. El ultimar los vídeos, los ppt, los textos, las anotaciones...
Dar Filosofía, Teoría de la Comunicación, Sociología de la Publicidad....buscar cómo "meterlos en la clase", escuchar intervenciones sublimes, indignarme por las cosas que no son coherentes...crear, construir con ellos.....reir, a veces hasta llorar..
MI ALMA ES LA DE PROFESOR UNIVERSITARIO, Y SÉ QUE MI CALIDAD, Y PASIÓN HACEN QUE TODOS MIS EX ALUMNOS (SOBRETODO ITAE Y CASA GRANDE) ME TRATEN CON TANTO CARIÑO
ESTOY MUY FELIZ...
domingo, 10 de abril de 2011
Que un año no es nada.....
Ya un block completo de almanaque ha terminado. Atrás queda, como marca indeleble, todo lo sucedido: las mentiras, los secuestros, las soledades, y acá estamos....
Decía Nietzche que "en la forma de resistir el dolor es cuando el hombre más se acerca a su plenitud". André Malroux, varios años después agregó "nuestra esencia sólo ve luz cuando estamos ahondados por el dolor"
Así, muchas formas y estructuras quedaron atrás. Espacios filosóficos vinieron con su plenitud, y Buenos Aires, hace 7 meses, fue testigo de un momento clave: el fin de mi visión teísta del mundo. Nunca antes sentí tanta paz, y esa brisa libertaría la pienso defender con la fuerza y la moral de las ideas.
Bogotá, Buenos Aires, Galápagos, Santiago de Chile, y ahora, y por última vez, La Habana. En todos mis viajes nunca, nunca, tuve la certeza que esta vez me acompaña de saber que no iré más a ese lugar.
Tendrá entonces este encuentro el complejo sabor del encuentro con mis amigos, y el duro pesar de la despedida definitiva....El Congreso Mundial (donde soy expositor, es sólo un placebo)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)