sábado, 12 de diciembre de 2009

Quo Vadis? (A dónde vas?)

De septiembre hasta febrero estoy inmerso en compartir con los estudiantes del Instituto Tecnológico de Artes Escénicas del Ecuador (ITAE) lo poco (o un poquito más que poco) que se dé Historia de la Filosofía.

La Filosofía sirve, en mi opinión, para dar estructura a las ideas, pensamientos y sentimientos. Estoy seguro que muchas buenas intenciones y vidas (y proyectos de vida) fueron al despeñadero por no cimentar con sólidas bases sus deseos.


En este camino que me ha llevado a Buda, Confucio, Presocráticos, Espartanos, Sócrates, Platón, Aristóteles, Cicerón, Séneca, San Agustín, Santo Tomás de Aquino, Copérnico, Bacón, Moro, Galilei
, Maquiavelo, Lutero, Descartes, Locke, Voltaire, Montesquieu...........y faltan tantos más.

Hoy más que nunca puedo decir a cada uno(a) que me lea; no hay mejor forma de impulsar una vida que abrazando una filosofía (exceptuando al infeliz de Schopenhauer, reaccionario infeliz con su "Voluntarismo", conceptualizado de drogadictos).

Así que les dejo uno de los videos usados en clases (cada filósofo, tres videos, esa es la regla).


Un abrazo


Tomás

PD. Les aseguro que, si desean ser sensibles deben leer filosofía, les permitirá comprender la majestuosidad, y complejidad del pensamiento humano

Nos vemos



No hay comentarios:

Publicar un comentario