martes, 22 de junio de 2010

Argentina vs Grecia



En este tercer partido Argentina vuelve a ser pequeños retoques en su disposición táctica. Esta vez Argentina presentó un 4-1-2-2-1, sí como lo leyó. Romero; Otamendi (sin mucha salida por la derecha), Demichelis (1º partido como central por derecha), Burdiso, Clemente (con mucha salida por la izquierda; Bolatti (centro, centro); Rodríguez, Verón, Messi, Agüero (en una rotación permanente y sin descanso; Milito (como referente de área).

En contrapartida Grecia presentó un 4-4-1-1 terriblemente defensivo, que en el segundo tiempo pasó a 4-1-4-1 (sacaron al 10 griego que alimentaba al 7). Argentina subió sus laterales más allá del mediocampo para el segundo tiempo, dejando a sus dos centrales para el cuidado del “7” griego (que iniciando el 2º tiempo casi marca).

Desde el inicio la propuesta fue clara; una Grecia ultradefensiva esperando un contragolpe, y una Argentina volcada al ataque buscando asociaciones (Clemente – Verón), (Messi – Agüero), y, en menor medida (Otamendi – Maxi). Rotando la pelota, evitando elevarla – inútil contra el equipo con más estatura del mundial, Argentina no podía abrir ese cerrojo extremo.

El ingreso de Di Maria mostraba que la Argentina se tomaba más en serio de lo normal este partido (al poner a un titular de este equipo, y no colocar a un cerebral Pastore). Al salir Maxi Rodríguez se buscó colocar a Verón de nuevo por centro-derecha, y juntar mas a Di Maria con Clemente atrás, y con Agüero-Messi adelante. A partir de esa rotación se inicia la jugada que termina en un penal no cobrado en el minuto 65 contra Milito.

Al entrar Pastore por Agüero buscó, Diego buscaba generar más circuito de fútbol. Y vino el gol…..

En un córner en el minuto 77 otra vez un defensa argentino se impuso a las torres, y a pesar del rebote de Milito, pudo de un zurdazo poner un 1-0 que, más que merecido, era apropiado.

La entrada de Palermo a los 80 fue más simbólica y de justicia que para una propuesta táctica

Lo de Messi es vértigo, desequilibrio, y rabia, que se enoje, que saque aún más….
Messi – Di Maria – Messi – Palermo….el de los milagros……….Esta 1º fase terminó como un sueño….

Faltan 4 batallas……………

No hay comentarios:

Publicar un comentario